• Somos Cimse SRL
  • Política de calidad
  • Misión y visión

CIMSE S.R.L. es una empresa que cuenta con el respaldo de profesionales de una amplia experiencia en las áreas en las que se desempeña. Nace con el afán de brindar una respuesta local a las necesidades de calibración y provisión de instrumentos y equipos para ensayo de materiales que requieren las empresas de la zona.

Nuestro servicio de calibración de instrumentos aplicables a la medición de longitud, presión, torque, masa, fuerza, entre otros,y equipos para ensayos de materiales se realiza con trazabilidad a los patrones nacionales y/o internacionales de medida y de acuerdo con los requisitos establecidos en la norma IRAM 301 equivalente a ISO-IEC 17.025 versión 2017.

Nuestros productos encuentran aplicación en un mercado amplio y variado orientado a la industria en general para ello contamos con el respaldo de nuestros proveedores en toda nuestra línea de comercialización, proporcionando productos entre los que se destacan:

  • Instrumentos de medición.
  • Instrumentos para el control de roscas.
  • Equipos e insumos para ensayos no destructivos.

Nos esforzamos permanentemente en superar las expectativas de nuestros clientes brindando soluciones a la medida de sus necesidades.

Nuestro laboratorio asume el compromiso de prestación de servicios de calibración en concordancia con los siguientes principios.

  • Mantener y desarrollar la excelencia técnica, profesional y ética del personal del laboratorio.
  • Preservar la imparcialidad, confidencialidad e integridad operacional de las calibraciones ejecutadas.
  • Mantener un crecimiento continuo mediante la innovación tecnológica y permanente capacitación de su personal.
  • Mantener y mejorar siempre la estructura organizacional técnica y administrativa de forma que permita dar cumplimiento a nuestro Sistema de Calidad.
  • Asegurar los recursos económicos y humanos que permitan cumplir con nuestro Sistema Calidad.
  • Mantener actualizado el Manual de Calidad, la documentación asociada y cuidar que todo el personal esté familiarizado con ellos, aplicando las políticas y procedimientos establecidos.
  • Asegurar la eficacia y confiabilidad del laboratorio a través de comparaciones con otros laboratorios que permitan asegurar los niveles de calidad e incertidumbre alcanzables en las mediciones.

CIMSE S.R.L asume la responsabilidad de mejorar continuamente la eficacia de su Sistema de Gestión de la Calidad mediante la aplicación de esta política, a través del cumplimiento de los objetivos de la calidad, el análisis de los resultados de las auditorías, la aplicación de acciones correctivas y preventivas, el análisis de las encuestas a nuestros clientes y la revisión por la dirección.

Misión

Contribuir a la diseminación de los patrones nacionales o internacionales de medida, facilitando el mantenimiento de la cadena de trazabilidad de las mediciones de las industrias de la región, lo cual redundará en un mejor posicionamiento de las mismas en los mercados nacionales o internacionales.

Visión

Ser el laboratorio de calibración de instrumentos de medición de referencia en la Patagonia, cumpliendo con los requisitos que establece la Norma IRAM 301 (equivalente a ISO 17025/2005) bajo supervisión del INTI.

Nuestro Equipo

Eduardo Arrausi

Fundador, director técnico

Fundador y director del laboratorio de metrología de la empresa: Austral L.A.

Fundador y director del laboratorio de metrología A&G Quality Technology. Acreditado por el Organismo Argentino de Acreditación Norma ISO 25 (IRAM 301) en el año 1997.

Desarrollador de la base de Weisz Instrumentos en la provincia del Neuquén, realizando además, calibración de instrumentos en las plantas de Total Austral en Río Cullen, Tierra del Fuego, Aguada San Roque Neuquén, LTS de Repsol en El Portón, MDF Alto Paraná en Misiones.

Auditor y evaluador de proveedores en TÜV Rheinland de Argentina.

Responsable del laboratorio de mediciones, tornería El Cóndor.

Capacitador de IRAM, dictando cursos relacionados con la metrología.

  • INTI BUENOS AIRES: Metrología mecánica. De presión. Dimensional. Eléctrica fundamental. Temperatura y calor. Balanzas.
    Seminario “Aseguramiento de las mediciones. Recomendaciones para el mantenimiento y aplicación de los patrones de masa”.
    Seminario “Realización de la unidad de viscosidad”. Materiales de referencia.
    UNSM-INTI, bajo supervisión de la Asociación Alemana para la Calidad con matrícula de la Organización Europea para la Calidad: “Quality Professional” y “Quality System Manager”.
  • INTI NEUQUÉN: Introducción a la Metrología General. Introducción a la Metrología General de Temperatura.
  • FÁBRICA MILITAR DE AVIONES F.A.A.: Metrología de Aplicación Aeronáutica.
  • UTN BUENOS AIRES. Módulos del post grado de Ingeniería en Calidad: “Gestión de la calidad”, “Probabilidad y estadística” y “Metrología”.
  • IRAM (Arg.)- IMQ (Italia): Auditor Líder de Sistemas de la Calidad ISO 9001.
  • IRAM: Metrología. Requisitos de las normas internacionales. Introducción a OHSAS 18001. Formación de formadores.
  • ORGANISMO URUGUAYO DE ACREDITACIÓN – Dictado por P.T.B.(Alemania): Evaluación de conformidad. Acreditación y Técnicas de evaluación (ISO 17.025).
  • SIDERCA CAMPANA: Inspección visual de roscas API. Instrumentos para control de tubos y cúplas. Control de roscas redondas. Line pipe y Buttress tubos y cúplas. Control visual y dimensional de cuerpo y extremos. Cosmética del tubo. Apretado de cúplas. Roscas Premium, generalidades.

RRHH CIMSE

Soledad Blasco

Logística y RRHH

Equipo Técnico Cimse

Equipo Cimse

Portada presentación CIMSE
Carpeta de Presentación CIMSE S.R.L